jueves, 5 de diciembre de 2013

¿Cuál es el día del Señor, sábado o domingo?

vaticanocatolico.com
Hno. Pedro Dimond

-Por qué los cristianos (es decir, los católicos) dedican el domingo específicamente a Dios, en vez del sábado -Refutando a los adventistas del Séptimo Día y a los bautistas del Séptimo Día usando la Biblia
 
Éxodo 20, 8-11: “Acuérdate del sábado, para consagrarlo. Trabaja seis días, y haz en ellos todo lo que tengas que hacer, pero el día séptimo será un día de reposo para honrar al Señor tu Dios. No hagas en ese día ningún trabajo, ni tampoco tu hijo, ni tu hija, ni tu esclavo, ni tu esclava, ni tus animales, ni tampoco los extranjeros que vivan en tus ciudades. Acuérdate de que en seis días hizo el Señor los cielos y la tierra, el mar y todo lo que hay en ellos, y que descansó el séptimo día. Por eso el SEÑOR bendijo y consagró el día de reposo”.
En Éxodo 20, encontramos el mandamiento de consagrar el sábado. En el Antiguo Testamento, sábado significaba “reposo” o “cesación” en el séptimo día de la semana judía – el sábado. Un número considerable de protestantes argumentan que las personas aún están obligadas por el mandamiento de dedicar el sábado para Dios. Ellos creen que los católicos quiebran este mandamiento mediante el reconocimiento – de conformidad con la Tradición de la Iglesia y la enseñanza del Nuevo Testamento – de que las prerrogativas del sábado se han transferido al domingo en la Nueva Alianza. Las siguientes consideraciones deben mostrar a cualquier persona sincera el por qué los adventistas del Séptimo Día y los bautistas del Séptimo Día están equivocados. Dios mismo, a través de la Iglesia que Él instituyó, transfirió las prerrogativas del sábado para el domingo, en honor del día en que Jesús resucitó.
¿Cuál es el día del Señor, sábado o domingo?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario