jueves, 19 de junio de 2014

Algunas citas para tener una mejor perspectiva sobre el tema del “Una Cum” de las misas tradicionales

vaticanocatolico.com
Hno. Pedro Dimond


Una discusión del audio en inglés sobre el tema del “Una Cum” de las misas tradicionales; dónde pueden recibirse los sacramentos; y la refutación de las opiniones cismáticas
El “Una Cum” se refiere a la oración que se encuentra en la Misa tradicional donde se menciona el nombre de la persona que al momento reclama ser papa, en nuestro caso, el Antipapa Francisco. Estos argumentos y puntos ayudan a refutar la posición de los que afirman que es pecado mortal, o que es comprometer la fe asistir a una Misa donde se le reza a Francisco como papa. Algunos de estos individuos han caído en el cisma por errar gravemente sobre esta cuestión, y volviéndose tenaces de sus falsas opiniones diciendo cuáles Misas están prohibidas (básicamente condenan como herejes o apóstatas a todo el que acuda a cualquier sacerdote que tenga una posición teológicamente herética). Como se explicó en la discusión del audio, estos individuos han tomado una postura donde se ven obligados condenar como hereje liberal al gran y riguroso Papa San Pío V. Por lo tanto, estos puntos ayudan como una vindicación de la equilibrada y católica posición que nosotros hemos enunciado a la pregunta: ¿dónde se puede ir para recibir los sacramentos hoy en día? Nuestra posición al respecto se encuentra aquí: ¿Dónde ir a Misa o confesarse en estos días? En este audio, (que en el futuro, si Dios quiere y vivimos, tenemos pensado traducirlo en su totalidad), junto con las siguientes citas, sirven como refutación para aquellos cismáticos falsos tradicionalistas.
Ahora bien, dejemos claro una cosa. En ninguna parte de esta discusión o estas citas significan sugerir que sea aceptable que un sacerdote u obispo incluya el nombre del antipapa Francisco en la oración del Te igitur en la Misa (o la oración equivalente en la liturgia del rito oriental). No es admisible que ellos lo hagan. Ni tampoco tiene la intención de sugerir que se deba asistir, de alguna manera, a todas o a la mayoría de las Misas tradicionales donde el sacerdote acepta a Francisco como papa. En nuestra opinión, sólo se puede asistir a un número muy limitado de dichas Misas, porque son pocos los sacerdotes que no son herejes notorios, como se explica en nuestras directrices (¿Dónde ir a Misa o confesarse en estos días?). Lo que se pretende mostrar con la discusión y las citas de abajo es cómo un católico tradicional tiene la justificación de recibir la comunión de algunos sacerdotes que celebran la Misa tradicional y que reconocen a Francisco como papa. Ello sirve como defensa de la posición que hemos enunciado. Está permitido que uno pueda ir a ciertos de estos sacerdotes, con tal de que no se esté de acuerdo con el sacerdote ni se lo apoye y que el sacerdote no sea notorio o impositivo de su herejía. Esto se demuestra por los siguientes puntos, que sirven para refutar completamente a ciertos cismáticos falsos tradicionalistas.
Algunas citas para tener una mejor perspectiva sobre el tema del “Una Cum” de las misas tradicionales

No hay comentarios.:

Publicar un comentario